Por: Enrique Ortiz

Foto | Captura | PNC

Un sujeto que hace unos días intentó acabar con la vida de su pareja fue recapturado luego de quedar en libertad debido a que ella, sí, la propia víctima, lo defendió para que no fuera procesado. Los hechos sucedieron alrededor de las 6:50 a.m. de la mañana del domingo 21 de julio, en el centro de Santa Tecla, del municipio de La Libertad Sur.

Las imágenes son fuertes, perturbadoras y claramente muestran que la única forma en la que ella no perdió la vida esa mañana fue porque logró arrebatarle el cuchillo al sujeto, quien estaba decidido a utilizarlo.

Se trata de Álvaro Anibal Patricks Ramos, a quien un juez dejó en libertad, pero a diferencia de antes no por negligencia o falta de querer aplicar la ley, sino que su pareja cambió de parecer y con su decisión ató al juez de manos.

“Hemos recapturado a Ramos por el delito de intento de acabar con la vida de una persona en vista de que un juez ordenó su liberación tras cambiar el delito a lesiones. Esto luego de que su compañera de vida, víctima del caso, decidió defenderlo para que no fuera procesado”, explicó la Policía Nacional Civil (PNC).

Autoridades agregaron que, aunque ella actuó en su defensa y él quedó libre, “gracias al Régimen de Excepción” pudieron “capturarlo nuevamente y será presentado ante otro juez”, pero por el cargo de intentar acabar con la vida de una persona en la modalidad imperfecta, lo cual lo convierte en un “delito que no requiere de la denuncia de la víctima”.

Con lo anterior, Ramos sí será procesado por sus acciones y, aunque su pareja trate de abogar nuevamente por él, esta vez sí será procesado con todo el peso de la ley.

Decenas de personas en redes sociales reaccionaron con una profunda indignación en contra de la mujer, pues no logran entender cómo pudo defenderlo y dejarlo en libertad luego de que él trató de arrebatarle la vida.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas