Por: Redacción El Blog

El diputado del partido ARENA, Arturo Simeón Magaña, lamentó que sus colegas de la Asamblea Legislativa se irán de vacaciones de agosto sin aprobar el crédito por $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  el cual sería destinado para la atención de la pandemia de COVID-19.

“Nos vamos de vacaciones sin aprobar préstamo de $250 millones. Eso significaría perder préstamo y que el dinero lo entreguen a otro país. Importante aclarar que este efectivo sería utilizado para medicamentos e insumos médicos. Realmente los diputados somos una basura”, expresó el diputado por el departamento de Ahuachapán.

Agregando que él está listo para votar, pero las fracciones del FMLN, ARENA y PDC no muestran interés en ayudar al pueblo salvadoreño.

“Yo estoy listo para votar y apoyar al pueblo salvadoreño”, dijo Magaña por medio de una publicación en su cuenta de Twitter.

Las autoridades de Gobierno afirman que es inaudito que desde 24 de junio que el Órgano Ejecutivo presentó la propuesta en el recinto legislativo, no se ha tomado en cuenta el recurso político y jurídico que permita auxiliar a la población y sobre todo al personal de salud en primera línea.

Si el financiamiento de $250 millones no se ratifica antes del 5 de agosto se perderá, según lo estipulan los contratos con el BID.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas