El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) le realizó pruebas de COVID-19 a su personal de primera línea que labora en Hospital Policlínico Planes de Renderos.
La jornada de tamizaje al personal de salud tiene el propósito de detectar o descartar posibles casos positivos entre el equipo que batalla contra la pandemia.
Las pruebas aplicadas al personal médico del Hospital Policlínico del ISSS forman parte de los esfuerzos que se ejecutan a diario en busca de salvaguardar la salud del equipo que lucha contra la pandemia en El Salvador.
«Para nosotros, es sumamente importante velar por el bienestar de nuestro personal que está atendiendo a pacientes con COVID-19», expresó Fátima Merino, directora del Hospital Policlínico.
Las autoridades han sostenido que salvaguardar la salud y vida del personal que combate la pandemia del coronavirus es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Bukele, por ello, diariamente se ejecutan jornadas de tamizaje para detectar la enfermedad.
«Es importante evitar el ciclo de transmisibilidad e identificar a tiempo un caso para evitar el ciclo de transmisión en el resto de empleados», expresó Ana Torres, epidemióloga del Hospital Policlínico, acerca de la jornada de tamizaje.
#COVID19SV l "Es importante evitar el ciclo de transmisibilidad e identificar a tiempo un caso para evitar el ciclo de transmisión en el resto de empleados", afirma Ana Torres, epidemióloga del Hospital Policlínico Planes de Renderos, acerca de la jornada de tamizaje. pic.twitter.com/U5BQllDCOx
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 24, 2020