Foto/ Viceministerio de Transporte (VMT)
CHALATENANGO.- Con el objetivo de seguir velando por la seguridad de la población, autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) realizan este miércoles pruebas antidoping a conductores de rutas del transporte público.
La jornada ha sido coordinada con agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes instalaron un control vehicular sobre la carretera Troncal del Norte.
Además, las autoridades verifican que la debida documentación para circular este en regla, mantenimiento de las unidades, medidas de bioseguridad ante el Covid-19; tarifa al pasaje autorizado, entre otros.
Asimismo, con este tipo de actividades se pretende hacer conciencia a los conductores a evitar circular en momentos en que se encuentran en estado de ebriedad, ya que este factor es una de las principales causas de los accidentes, según las autoridades.
Cabe resaltar que el Ministerio de Salud continúa haciendo el llamado a la población en no bajar la guardia ante el alza de casos positivos de coronavirus que se registran en los últimos días en el país.