Por: Martín González

Foto: @SeguiridadSV

Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, el tumor maligno más frecuente entre la población femenina.

Aunque se trata de un dato preocupante, la detección precoz de esta enfermedad ayuda a la mejora de su pronóstico y el tratamiento.

Por tal razón, este día el Ministerio de Seguridad realizó una campaña de sensibilización para la detección de este padecimiento, dirigida a las empleadas de la institución.

 

La detección temprana del padecimiento a través de la exploración táctil, es una de las principales herramientas para combatir la enfermedad, aseguran las autoridades de salud.

Además, es importante tener el conocimiento de los primeros signos y síntomas; por ello, las empleadas recibieron una constructiva charla que les permitirá reaccionar ante la posibilidad de adquirir la enfermedad.

Como es tradición, a las mujeres participantes de la campaña se les colocó un listón rosado en el pecho, como símbolo de compromiso adquirido a crear conciencia sobre el cáncer de mama.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas