Ráfagas de viento y una temperatura «muy cálida» prevé, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para este lunes, aunque no se descartan lluvias y tormentas en algunas zonas del país.
Según el informe del meteorólogo del MARN, David Pichinte, el viento, durante la mañana y la noche, estará del noreste; y por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina del sur-sureste, con velocidades de 09 a 20 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas ocasionales de 25 a 35 km/h en zonas altas.
Pichinte agregó que la temperatura mínima matutina estará agradable, y la temperatura máxima diurna se “mantendrá muy cálida”.
En cuanto a las lluvias, durante la mañana, el cielo estará entre despejado, durante el transcurso de la tarde, se espera un incremento de la nubosidad, predominantemente en zonas altas de la cadena montañosa nororiente y franja volcánica central, por lo que se estima probabilidad media de chubascos y tormentas, en zonas de oriente y del centro, y probabilidad baja para occidente y el resto del territorio, durante la noche, se estima probabilidad media de lluvias en el centro y costa, y probabilidad baja para oriente y occidente.
Pichinte explicó que las condiciones atmosféricas de hoy estarán influenciadas por el acercamiento de una onda tropical, con un ligero apoyo de sistemas en capas medias, que realzarán el calentamiento diurno para formar nubosidad asociada a chubascos y tormentas puntuales; sin embargo, el flujo del este se mantiene acelerado, lo que podrían limitar la acumulación de humedad y organización de las lluvias.