La tarde de este viernes, el diputado presidente de la Asamblea Legislativa (AL), Norman Quijano, aseguró que si el director de Reconstrucción del Tejido Social de la Presidencia, Carlos Marroquín, no se presenta cuando la Comisión Especial lo cite, “lo mandarán a traer amarrado”.
Quijano brindó las declaraciones tras ser cuestionado sobre la acción que tomarán los diputados si Marroquín no se presenta, pues se hizo un grupo de diputados para investigar las declaraciones que brindó en un canal de televisión donde indicó que “no le extrañaría que ARENA y el FMLN estén detrás de los homicidios” que tuvieron una alza el pasado 20 de septiembre.
“La violencia en este país es un negocio. No me extrañaría que ARENA y el FMLN estén detrás de los homicidios del pasado viernes, aunque no me compete a mí decirlo”, dijo Marroquín.
Tras esas declaraciones y la creación de la Comisión Especial de congresistas para investigar sus palabras, fue que Quijano sostuvo que lo mandarán a traer “amarrado”. “Si no se presenta a la Comisión lo mandaran a traer amarrado”, aseveró Quijano.
Y si no se presenta a la comisión lo mandaran a traer amarrado, dice @norman_quijano. pic.twitter.com/Im7Lq1ZScd
— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) October 4, 2019
Dicha Comisión fue creada para investigar a Marroquín y cuestionarle sobre cómo le consta que los institutos políticos a los que ellos pertenecen estuvieron detrás del aumento de homicidios que se registraron ese día en el país.