El expresidente de la Asamblea Legislativa y diputado del partido ARENA, Norman Quijano, manifestó que el Presidente de la República, Nayib Bukele, es un dictador por criticar a opositores como él.
Además, dijo ser una víctima del mandatario salvadoreño, a quien además llamó populista y mediático.
«Estoy siendo víctima de una campaña negra que sale de Casa Presidencial con el único objetivo de desprestigiarme y obligarme a callar. Los salvadoreños estamos viviendo paso a paso la instauración de una dictadura populista y mediática», expresó Norman Quijano.
Asimismo, el parlamentario tricolor (señalado de negociar con estructuras de pandillas a cambio de votos en pasados eventos electorales, indicó que Nayib Bukele no tiene argumentos para gobernar.
«Señor Bukele, usted embrutece la política porque recurre al insulto, la calumnia y la difamación contra sus adversarios y es sencillamente porque carece de argumentos para gobernar», dijo Quijano.
Dijo además que cuando estuvo al frente del primer órgano de Estado tenía la obligación de pedir explicaciones a las solicitudes del Ejecutivo.
«Como presidente de la Asamblea Legislativa tenía la responsabilidad de velar por la independencia de la misma como órgano de Estado y tuve muchas veces que decir que no o pedir explicaciones a lo que se solicitaba desde el Ejecutivo como es normal en toda democracia».
Diputado, @norman_quijano responde al presidente @nayibbukele, después que el mandatario lo llamó "delincuente", tras haber sido señalado por un testigo criteriado de supuestamente ofrecer dinero a las pandillas a cambio de respaldo electoral. pic.twitter.com/45CxMs0wYV
— Raúl Hernández (@RaulHsv) November 4, 2019