Por: Anthony Rodríguez

Tras presentar una acusación contra tres personas por la muerte de una alumna del colegio Corazón de María en la colonia Escalón, de San Salvador, fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) brindaron más detalles este mediodía de jueves.

Las personas que son consideradas como las responsables de la muerte de la niña, de ocho años, son la directora, una docente y un hombre externo a la institución, detalló el fiscal del caso.

Tras presentar el requerimiento ante el Juzgado Séptimo de Paz, este viernes, se supo que estas personas serán procesadas por la muerte de la menor de edad tras caer de un juego mecánico.

Además de las educadoras, se acusa al encargado de la «Chicago», quien además es el propietario de los juegos mecánicos que fueron instalados en el colegio.

 

La FGR ha solicitado que los demandados sean procesados en libertad bajo medidas sustitutivas a la detención, ya que estiman se trata de un accidente.

El fatal caso se registró en abril del presente año, cuando Camila y otras dos niñas cayeron desde los juegos, dentro en el centro escolar al que asistían. La menor de 8 años murió al instante.

Lea también:

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas