(Foto/cortesía)
Yulimar Rojas llegó este sábado a San Salvador y recibió un ramo de flores como un primer regalo. Todos pronostican que obtendrá mucho más que eso en su visita.
“Llegamos a San Salvador2023 para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, destacó la venezolana por medio de Twitter.
Rojas que es la campeona olímpica y mundial de Salto Triple, era desde hace semanas una de las atletas más esperadas en los Juegos Centroamericanos.
La venezolana es poseedora del récord mundial, Rojas quedó fuera de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 debido a una lesión en el tobillo derecho. Su única experiencia centroamericana se dio en Veracruz 2014, donde finalizó en el cuarto puesto.
Con el oro en Tokio 2020, además, Yulimar Rojas fue la primera mujer venezolana en proclamarse campeona olímpica en toda la historia. La plata en Río 2016 también hizo historia, ya que también fue la primera mujer de su nación en conseguir una presea plateada en los Juegos.
Hay que destacar que Rojas viene de triunfar en la parada de la Liga de Diamante en Oslo, Noruega, al saltar 14.91 metros, en lo que fue el inicio de la defensa de su título en el concierto internacional.