Foto: Vicemisniterio de Transporte (VMT)
El sistema del servicio del transporte colectivo de pasajero, ha sido criticado por la población salvadoreña en los últimos días, debido a la imprudencia e irrespeto al Reglamento General de Tránsito por parte de los conductores.
Este jueves las autoridades del Viceministerio de Transporte del VMT procedieron a sancionar al conductor del autobús de la Ruta 29F que hace su recorrido del municipio de Ilopango hacia el departamento de San Salvador y viceversa.
De acuerdo al informe de las autoridades la sanción fue interpuesta debido a que circulaba la unidad en sentido contrario, esto por tratar de evitar el tráfico vehicular.
Por conducir en sentido contrario y sin licencia de conducir sancionamos conductor de Ruta 29F.
— VMT (@VMTElSalvador) October 31, 2019
Continuamos trabajando en todo el país en diferentes controles y atendiendo sus denuncias, juntos vamos por un transporte digno y de calidad. Seguimos haciendo cumplir la Ley. pic.twitter.com/qiKm9ucNbG
El personal del VMT informa que diariamente trabajan a nivel nacional en coordinación con elementos de la Policía de Tránsito en los diferentes dispositivos de control vehicular.
Estas medidas son implementadas a través de las medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los salvadoreños que hacen uso del servicio de transporte colectivo.
Además, este día en el departamento de Santa Ana se multaron 12 conductores por transportar personas en función comercial sin contar con permiso, ni carné respectivo para brindar servicio colectivo.