(Foto/cortesía)
La ciudad de Quebec, Canadá, está cerrando escuelas, bares, gimnasios y cines mientras los funcionarios de salud pública se apresuran a contener la propagación de la variante Omicron.
El ministro de Salud de Quebec, Christian Dubé, dijo que frente a la variante, que parece duplicar su propagación cada dos días, el gobierno debe tomar medidas para evitar que el sistema de atención médica se vea abrumado.
«La situación epidemiológica es crítica. La propagación comunitaria es asombrosa», dijo Dubé en la conferencia de prensa, apareciendo desde su casa junto al director de salud pública Dr. Horacio Arruda y Daniel Paré, quien está a cargo de la campaña de vacunación de Quebec.
«Nuestro sistema de salud ya está en crisis… y las cosas no están mejorando. Las hospitalizaciones y los ingresos a la unidad de cuidados intensivos están en aumento».
Horas antes del anuncio, Quebec informó un número récord de casos durante las últimas 24 horas, con 4.571 casos nuevos, tres muertes más y 21 personas más en el hospital.