Por: El Vigilante

Foto: cortesía 

Es usual que cuando una persona experimenta el fallecimiento de un ser querido en ocasiones tenga sueños con el difunto.

Un artículo de la Clínica de Psicología de la Universidad Anáhuac de México explica que esos sueños se producen en el proceso conocido como “el duelo”.

Este proceso consta de distintos síntomas, entre los que destacan la tristeza, llanto, dolor y pensamientos constantes con el ser querido.

Es durante este proceso que es normal que usted tenga sueños con la persona fallecida y hasta hable con ella pensando que está viva.

Desde el punto de vista esotérico, este tipo de sueños significan que su ser querido volvió para visitarlo en un plano onírico, es decir, un estado mental en el que no se distingue la realidad.

Mientras que desde la psicología se explica que este tipo de sueños se deben a que usted aún tiene emociones no resueltas, por lo que busca una forma de comunicarse con la persona que ya no está.

Mientras que según el psicólogo Ian Wallace, estos sueños son la reconexión que intenta hacer la mente entre las cualidades que caracterizaban al sujeto y alguna faceta de su vida que consideraba perdida tras el fallecimiento de su conocido.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas