Foto Archivo.
Luego de recorrer por diferentes lugares y tras pasar por las manos de una incalculable cantidad de personas, los billetes comienzan a deteriorarse, incluso al punto de romperse. Sin embargo, muchos nos preguntamos ¿qué debemos hacer con ellos?.
Muchas personas evitan ese tipo de billetes, posiblemente pensando que ya no tienen valor y que representa una pérdida directa. Pero esto no es del todo cierto.
El Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador hizo una aclaración sobre este tipo de papel moneda en sus redes sociales. «Recuerda que tus billetes rotos o mutilados tienen valor y pueden ser canjeados», detalló la entidad bancaria.
Por lo tanto, si te encuentras con uno de estos billetes la recomendación es no tirarlo al basurero. El BCR aclara que puedes canjear ese billete por otro en buen estado.
Esta dinámica de cambio se sustenta en el artículo 40 de la Ley Orgánica del BCR. La regla establece que el billete roto o mutilado debe contener algunas características para poder ser canjeado, como, por ejemplo, tener más del 50% de su tamaño entero y ser legible en su serie y número.
