Foto: archivo.
Las ciruelas, uvas, tomates, panes, tortilla pueden ser alimentos que puedan provocar el hongo negro, una enfermedad que fue descubierta en la India y está afectando a los pacientes recuperados del Covid-19, detalló este viernes el portal web Noticiero Televisa.
De acuerdo con la investigadora Laura Castañón Olivares, de la Unidad de Micología del Departamento de Microbología y Parasitología de la Facultad de Medicina de La UNAM, estos alimento antes mencionados hay que revisarlos bien antes que estén en su etapa de descomposición, porque pueden contener virus del hongo negro o mucormicosis.
Estas enfermedad se ha registrado en personas que ya se recuperaron del Covid-19 y que padecen de diabetes.
La mucormicosis es causada por el orden de los mucorales (estudios de los hongos) generalmente pertenecientes al género Rhizopus.
“Al igual que otros mucorales, los hongos del género Rhizopus están formados por un micelio, es decir, por un conjunto de hifas o filamentos pluricelulares que adquieren la apariencia de una pelusa primero blanca y luego gris”, afirmó la científica Castañón Olivares.
Aunque este tipo de hongos conviven de forma recurrente con los humanos y normalmente no nos hacen daño, necesitan un factor de oportunismo como la diabetes, en la que los niveles de glucosa no están dentro de los parámetros aceptables y entonces surgen problemas de salud.
