Un hombre identificado como Kyle Burgess logró escapar de la persecución de un puma que estuvo muy cerca por varios minutos mientras corría por las montañas de Slate Canyon, Utah, Estados Unidos.
El corredor pudo contar lo que podría ser la peor experiencia de su vida y que jamás olvidará. Mientras realizaba un habitual recorrido por el sector montañoso se encontró con varios cachorros de puma, pero, como era de esperarse, cerca estaba la madre de los pequeños felinos.
El Kyle decidió grabar a los pequeños pumas sin percatarse que lo peor estaba por venir. De pronto apareció otro puma de mayor tamaño, posiblemente la madre, la cual se mostró muy intimidante.
En ese momento, el hombre comenzó a sentir una angustia que dejó registrada en su celular. Al momento de alejarse del territorio de los pequeños felinos, el puma madre le persiguió durante seis minutos.
“¡No, vete!, ¡Soy grande y doy miedo! ¡Vete a buscar a tus bebes!”, gritaba con fuerza el corredor sin darle la espalda al animal, ya que dicho gesto puede suponer un signo de debilidad hacia un animal salvaje. Según algunos conocedores, esto pudo salvarle la vida a Kyle.
“Está bien, aquí es cuando muero, vamos. No tengo ganas de morir hoy”, decía exasperado Burgess, aunque, por momentos el gran felino parece lanzarse al ataque.
Finalmente, el animal dejó de perseguirle y regresó con sus pequeños mientras el hombre puede tomar un respiro y seguir su camino.