Por: Francisco Narváez

(Foto/Cortesía Ministerio de Educación)

La ministra de Educación, Carla Hananía, expresó que la nueva prueba AVANZO que realizarán los estudiantes en lugar de la PAES, no solo evaluará los conocimientos académicos, sino las actitudes y el impacto de la pandemia en los alumnos.

“No sólo evaluará conocimientos, sino también qué tanto la pandemia les ha afectado (a estudiantes) y sus aptitudes. Los padres de familia podrán conocer la orientación vocacional de sus hijos a través de la prueba”, expresó la ministra, Hananía, este miércoles durante la entrevista Frente a Frente.

“La PAES llegó a su fin y no es que no haya servido para nada, nos ha dejado muchas lecciones aprendidas, que vamos a retomar en la prueba AVANZO”, agregó la ministra.

Las autoridades del Ministerio de Educación han detallado que la prueba se aplicará entre el 10 y  13 de noviembre y los resultados se darán a conocer el 27 de noviembre.

“Estamos convencidos que esta prueba es mejor porque permite evaluar aspectos para que el sistema educativo cumpla con el objetivo de reforzar el aprendizaje de los alumnos”, expresó, por su parte, el viceministro, Ricardo Cardona.

La prueba AVANZO la realizarán alrededor de 77,000 estudiantes, de los cuales 57,000 ya están preinscritos. En próximos días, el MINED lanzará un instructivo sobre cómo se realizará la prueba.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas