Por: Redacción El Blog

El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, a través de la Dirección General de Protección Civil, recomendó a la población de los municipios de Nueva Esparta y Polorós, del departamento de La Unión y zonas aledañas, tener precaución por derrumbes registrados en la zona conocida como “La Cuestona”, ubicada entre los límites de ambos municipios.

El paso por los derrumbes fue despejado, esta misma mañana, por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en coordinación con las Comisiones Municipales de Protección Civil Nueva Esparta y Polorós, quienes mantendrán un monitoreo constante de la zona ante posibles desprendimientos de roca.

A la población en general las autoridades recomendaron no circular por esta ruta, a menos que sea estrictamente necesario, no permanecer en el lugar del derrumbe y, en todo momento, atender las indicaciones de las autoridades respectivas.

En el siguiente croquis se detallan las rutas alternas:

La Dirección General de Protección Civil mantendrá estas medidas de precaución hasta contar con el análisis de riesgo de la zona por parte del MOP.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas