Imagen de Referencia.
Las autoridades del Viceministerio de transporte (VMT), afirman que un promedio de 6 conductores del transporte colectivo de pasajeros son arrestados diariamente por conducir en esta de ebriedad.
En los últimos días el VMT en coordinación con elementos de La Policía de Tránsito Terrestre se han sancionado a nivel nacional por cometer esta falta muy grave de acuerdo al Reglamento General de Tránsito Vial.
Las autoridades advierten a los conductores del servicio público y particular a que se abstengan a conducir las unidades en momentos que han injerido bebidas alcohólicas.
Además, según las cifras registradas por el VMT esta falta es una de las principales causantes de generar los accidentes de tránsito, por lo que solicitan también a los usuarios que hacen uso del transporte público a que denuncien estos actos al irrespeto a la ley.
En un hecho a este contexto, Un accidente de tránsito se registró durante la noche del martes en la carretera Troncal del Norte, en el kilómetro 39, jurisdicción de El Paisnal, al norte de San Salvador. Según el reporte el conductor se encontraba en estado de ebriedad.