El Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena ha programado una audiencia de redención de pena para el interno Julio Ismael Díaz Ortiz, quien purga una pena de 30 años de cárcel, por el delito, conocido años atrás como, asesinato, hoy homicidio agravado, en la vida de Ramón Mauricio García Prieto.
La diligencia está fijada para las 11:30 a.m. de este 13 de agosto. En un inicio se esperaba llevar a cabo la diligencia el pasado 11 de julio, sin embargo se aplazó debido a que no se pasó oportunamente la notificación de programación de audiencia.
Por esta razón, la Fiscalía General de la República (FGR) no fue enterada en su momento, así como los familiares de la víctima; por lo tanto se reprogramó para las 11:30 a.m. del próximo 13 de agosto.
Actualmente el interno se encuentra en fase de semilibertad. Díaz Ortíz, miembro de la banda conocida como “Power Rangers”, participó en la muerte de García Prieto en junio de 1994.
En aquel entonces fue el Juzgado 3° de Instrucción, otrora de lo Penal, fue el que lo condenó a la mencionada pena, juntamente con otros el 7 de junio de 2001.