Por: Redacción El Blog

(Foto/cortesía)

El líder del FMLN y prófugo de la justicia, Gerson Martínez, no ha honrado una deuda que tiene con el Estado de $2.4 millones por ilegalidades encontradas en la construcción del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

En octubre de 2018, la Cámara Segunda de Primera Instancia de la Corte de Cuentas de la República (CCR) condenó al exministro de Obras Públicas Gerson Martínez a pagar $2.4 millones.

Fuentes de la CCR confirmaron que, desde aquel lejano octubre hasta la fecha, el extitular de Obras Públicas en el gobierno del FMLN no ha cancelado dicha deuda, y que por el momento el proceso se encuentra en la instancia de apelación en su etapa final.

Según detalla la sentencia, Martínez ignoró que la empresa constructora CYMIMEX, S. A de C. V. no siguió las especificaciones técnicas del contrato, lo que habría provocado irregularidades en la construcción de un tramo y estaciones del Sitramss.

Los señalamientos de la falta de control de calidad van desde andenes con desnivel, columnas sin el relleno de concreto adecuado para la estabilidad de los muros en estaciones y excavaciones para hacer muros sin tener los diseños.

Otros casos de corrupción de Gerson

En noviembre del año pasado, el actual titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez denunció nuevamente que, según las investigaciones realizadas al tomar el cargo, el extitular del MOP, Gerson Martínez se habría apropiado de más de $2 millones.

De igual forma, Gerson es acusado de haber recibido un total de $290,000 en concepto de sobresueldos y bonos, durante el tiempo que fue ministro de Obras Públicas durante el gobierno del prófugo nicaragüense, Mauricio Funes.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas