Por: Redacción El Blog

Foto: archivo.

El prófugo de la justicia, Mauricio Funes, afirmó en su cuenta personal de Twitter, que no salido de Nicaragua, «porque no tiene necesidad de viajar».

Funes volverá a enfrentar la justicia por negociar con las estructuras pandilleriles del país entre el 2012 y 2013. El caso lo llevará el Juzgado Especializado de Instrucción A-1, de San Salvador. La audiencia preliminar se instalará el próximo 30 de noviembre, a las 8:30 de la mañana.

La información fue confirmada por el fiscal general de la república, Rodolfo Delgado, a través de su perfil oficial en Twitter.

“No será necesaria la comparecencia del imputado, gracias a las reformas de Ley aprobadas”, aclaró la Fiscalía General de la República en la citada red social.

El exmandatario salvadoreño, está acusado de varios delitos de corrupción durante su administración presidencial (2009-2014).

El nicaragüense tiene varias órdenes de captura por el desvío de unos $351 millones de las arcas del Estado y la Fiscalía General de la República (FGR), también lo investiga por el delito de lavado de dinero y activos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas