Por: Redacción El Blog

José Apolonio Tobar Serrano, candidato a dirigir la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) por quien los partidos FMLN y ARENA mostraron apoyo para ser titular de dicha entidad, es uno de los donantes del partido de izquierda en 2016.

Así lo determina la documentación del instituto político en su informe al Ministerio de Hacienda (MH).

En un formulario que el «Frente» entregó a MH en abril del 2016, se aprecia que Tobar Serrano entregó la cantidad de $192.32 al partido que se encontraba en el Poder Ejecutivo.

Por su parte, Hacienda detalla mediante un reporte que de todo el 2016 se suma una donación por mil 730.88 dólares, de parte del candidato a tomar la dirección de la Procuraduría.

Fuentes políticas sostienen que recientemente el aspirante se reunió con diputados efemelenistas para acordar detalles de la promoción de su candidatura.

En medio de la polémica, diputados del FMLN y ARENA, apoyados por el PDC y PCN, acordaron elegir a Tobar Serrano como procurador para el período 2019-2022.

Lo anterior debido a que dicho aspirante cuenta con cuatro expedientes de investigación penal por delitos como falsedad ideológica, prevaricato, tráfico de influencias y actos arbitrarios.

La documentación presentada para aspirar al cargo detalla que Tobar Serrano es juez propietario del Juzgado de lo Civil de San Vicente, además fue juez interino en el Juzgado de lo Civil de Cojutepeque.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas