Por: Redacción El Blog

En el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango se desarrolló la audiencia inicial en contra de un sujeto identificado como Brayan Steven acusado del delito de hurto, daños y allanamiento de morada.

De acuerdo con el recuento de los hechos, el sujeto de 22 años se metió en reiteradas ocasiones a la casa de su vecina para hurtar objetos de valor.

LOS HECHOS

Desde octubre del año pasado, Katherine E. P. comenzó a notar que, de su vivienda, en la colonia Cuscatlán de Soyapango, desaparecían objetos, incluso se le desapareció una alcancía llena con monedas de un dólar.

Ella salía a trabajar y cuando regresaba en la noche detectaba que algo había desaparecido. Cansada de la situación, el lunes 8 del corriente mes instaló cámaras de seguridad en su vivienda y contrató un servicio de seguridad informática que captaba los videos.

El 11 de mayo, cuando regresó de trabajar, se dio cuenta que le habían hurtado 150 dólares en efectivo y una cámara de seguridad, así como daños en los barrotes.

De inmediato llamó a la empresa para que le proporcionaran los videos y en ellos captó a su vecino Brayan Steven M. C., de 22 años. Él fue quien dañó los barrotes, entró a la casa, arrancó la cámara y se la llevó.

La víctima interpuso la denuncia y el sospechoso fue detenido instantes después por los delitos de daños, hurto y allanamiento de morada.

La audiencia inicial se realizó en el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango que pasó al imputado a instrucción formal con medidas por los tres delitos, ya que presentó suficientes arraigos.

El joven, quien es estudiante de odontología, debe cumplir las siguientes medidas: No salir del país, presentarse cada 15 días al Juzgado Segundo de Instrucción de esta jurisdicción y no acercarse a la víctima de ninguna manera. Asimismo, debe retirar cuanto antes una escalera que ha colocado sobre el techo de su vecina y evitar volver a ingresar a la vivienda o vigilar a su vecina, mientras el proceso continúa.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas