A eso de las 5:00 de la tarde del viernes de la semana pasada, Carlos Antonio M. B., de 84 años, llegó en estado de ebriedad a su vivienda, y comenzó a amenazar e insultar con palabras soeces y denigrantes a su compañera de vida, María Julia R. A., y a su hijastra, Hilda Luz A. L.
A esta última le intentó pegar con una varilla de metal. Ambas mujeres lograron ponerse a salvo y los vecinos llamaron a la Policía Nacional Civil, cuyos agentes detuvieron al hombre. Los hechos ocurrieron en la Comunidad 1° de Diciembre, en Soyapango.
La acusación por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, en perjuicio de su compañera de vida y su hijastra, fue presentada en el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango, donde a petición de las partes se aplicó la salida alterna de la suspensión condicional del procedimiento.
El imputado admitió los hechos y deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta obligatorias: no volver a agredir de ninguna forma a las víctimas, no volver a consumir bebidas embriagantes, acudir a un grupo de Alcohólicos Anónimos, asistir a terapias para dejar la bebida en el Hospital Psiquiátrico y no cambiar de domicilio