Foto | Referencia
Un hombre está siendo procesado por hacerse pasar como importador de mercancías para estafar a sus amigos con miles de dólares, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), esta tarde de viernes.
Se trata de Mauricio Alberto Cerna Merino, quien está acusado del delito de estafa por un monto de $24,855 en perjuicio de dos víctimas y a quien el Juzgado Segundo de Instrucción envió a juicio con detención provisional.
“El imputado se hacía pasar por un importador de mercancías, incluyendo vehículos, ropa y zapatos. Aprovechándose de una relación de confianza y amistad de la infancia, engañó a las víctimas al solicitarles que, si depositaban la cantidad de dinero que él requería, podrían convertirse en socios”, explicó CJES.
Los fondos fueron entregados a Merino, tanto de forma directa como a través de una cuenta bancaria, entre los meses de diciembre (2020), enero y marzo, del año 2021.
Por estos hechos, el juzgador determinó que el caso avance a la siguiente etapa procesal y que el imputado permanezca bajo la medida cautelar de la detención provisional.