Por: Felipe Herrera

Foto: cortesía de Osiris Luna Meza.

Los 150 privados de libertad que trabajan en el retiro de los escombros tras el incendio del Mercado Central de Santa Ana ocurrido la semana pasada, lleva un 80% de avance, informó el director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

«Desde el inicio de los trabajos en el mercado municipal de Santa Ana, hemos estado apoyando diariamente con 150 privados de libertad en fase de confianza. Se tiene un avance del 80% de escombros retirados», afirmó Luna en su cuenta de Twitter.

Los internos forman parte del programa «Plan Cero Ocio», el cual consiste que los privados que ya cumplen una condena en prisión deben realizar actividades de beneficio a la ciudadanía.

Según detalló el Cuerpo de Bomberos el pasado jueves, el siniestro se produjo en el mismo sector que fue afectado por llamas en el año 2000, el cual provocó la quema de todo el centro de abastos.

El nuevo alcalde de Santa Ana por Nuevas Ideas, Gustavo Acevedo, prometió en reconstruir las instalaciones del mercado y ayudar a las familias afectadas por el siniestro.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas