(Foto/ Cortesía Dirección General de Centros Penales DGCP)
Privados de libertad en fase de confianza de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), realizan trabajos de chapoda, limpieza y ornato en el municipio de Nuevo Cuscatlán, de La Libertad, como parte de su proceso de rehabilitación.
De acuerdo al Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, en dicha jornada participan 50 internos que apoyan en tareas de recolección de basura y limpieza en áreas verdes para beneficiar a los habitantes de dicho municipio.
#PlanCeroOcio| Continúan las labores a través de privados de libertad en fase de confianza, que hoy se dedican a trabajos de chapoda, ornato y limpieza en el municipio de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad. pic.twitter.com/uzoY1RvV4h
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) September 16, 2020
Además, el titular de la DGCP afirma que “con estas acciones son más de 1,500 familias las que se benefician en las colonias El Pajarito 1 y 2 y la 7 de marzo, entre otras, ya que la limpieza de jardines embellece las entradas principales a estos lugares”.
Asimismo, estas actividades pretenden también a que estas personas tengan la oportunidad de reducir sus penas condenatorias y sean personas de bien ante la sociedad.
En el marco del Plan Cero Ocio que el Gobierno del Presidente Bukele, implementa en el Sistema Penitenciario del país, los privados de libertad que participan en estas actividades, aprovechan este tipo de actividades que van encaminadas a su proceso de rehabilitación.