580 privados de libertad en fase de confianza del Centro de Detención Menor “La Esperanza”, San Salvador, participaron en la distribución de paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitario (PES) en La Paz, Cuscatlán y La Libertad.
Esta acción es en cumplimiento a la instrucción que giró el Presidente de la República, Nayib Bukele, para garantizar la seguridad alimentaria por la pandemia de COVID-19.
Los reos en fase de confianza entregaron los paquetes a las familias en los departamentos de La Paz y Cuscatlán, 17 mil paquetes alimentarios del PES.
«Se ha destinado a 80 privados de libertad para apoyar en la logística de los paquetes alimentarios, con los cuales se beneficiará a miles de salvadoreños durante la emergencia causada por la pandemia del COVID-19”, expresó el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.
Otro grupo de internos en fase de confianza están trabajando en el proyecto habitacional El Espino, para asegurar las viviendas de 64 familias, puntualizó el titular de Centros Penales.