Por: Redacción El Blog

Foto: Dirección General de Centros Penales.

Ante la apertura del año escolar en el sector público, este lunes las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) y de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), privados de libertad del centro penitenciario La Esperanza, inauguraron el año escolar.

Durante este año, los internos recibirán conocimientos académicos en el área de educación básica y de bachillerato general, como parte de los programas de inserción que permitirán avanzar en sus conocimientos.

“Este día se inauguró el año escolar en el Centro Penal La Esperanza, donde 850 privados de libertad reciben clases de educación básica y bachillerato general, como parte de los programas de reinserción que los vuelven productivos para la sociedad”, afirmó el Director  General de Centros Penales AdHonorem, Osiris Luna Meza.

Además, este año las autoridades pretenden graduar un aproximado de cien privados de libertad, de los cuales, estarían obteniendo el título de bachiller.

Con estas oportunidades, que el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, brinda a estos internos, forman parte del «Plan Cero Ocio» del cual busca que estas personas sean útiles y tomados en cuenta por la sociedad.

El Blog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas