Por: Gerson Villalta

(Foto/ Dirección General de Centros Penales /DGCP)

Como parte de los esfuerzos que el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, brinda la Policía Nacional Civil (PNC), privados de libertad de Centros Penales continúan apoyando en las labores de remodelación de diferentes delegaciones de la corporación policial.

“Seguimos avanzando en los trabajos de remodelación de la Sub Delegación de la PNC de Acajutla en Sonsonate, en el proyecto laboran 35 privados de libertad de la Granja Penitenciaria Santa Ana, quienes trabajan en apoyo a la comunidad como parte de su proceso de rehabilitación”, confirmó el Director General de Centros Penales (DGCP), Osiris Lunas Meza.

En esta sede policial, los internos realizan trabajos  de construcción, carpintería, fontanería, entre otras actividades, por lo que esta obra contará con espacios adecuados y dignos para un mejor servicio a los ciudadanos en esta zona.

Además, Osiris Luna agregó que con este tipo de acciones los privados de libertad sirven a la población y pueden resarcir el daño cometido; además aprenden habilidades y hábitos de trabajos para su reencuentro con la sociedad como parte del Plan Cero Ocio que se impulsa en todo el Sistema Penitenciario.

“La incorporación a la sociedad y cambios conductuales son los que se pretenden desarrollar por medio del aprendizaje de habilidades y destrezas, teniendo una participación activa de los privados de libertad en fase de confianza o semilibertad”, detalló.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas