Foto/ Dirección General de Centros Penales (DGCP)
Privadas de libertar del Centro Penitenciario de Izalco de Sonsonate, participan este jueves en la jornada de limpieza en parques y centros turísticos del país, como parte del proceso de rehabilitación y reinserción social.
En esta ocasión, 60 internas que se encuentran en su proceso de rehabilitación, realizan tareas de limpieza y chapoda en áreas verdes del centro turístico Atecozol, ubicado en el depratmento de Sonsonte
El Director de la DGCP, Osiris Luna Meza, destacó el importante apoyo que los privados en fase de confianza realizan en fusión de ser personas útiles a la sociedad y en el marco del Plan Cero Ocio que se implementa en todo el Sistema Penitenciario.
Este día, se encuentran 60 privadas de libertad de la Granja de Izalco, en el turicentro “Atecozol”, realizando limpieza y chapoda de áreas verdes. Como institución apoyamos los trabajos que realiza el @ISTUSV y @MITURElSalvador. Gobierno del presidente @nayibbukele #PlanCeroOcio pic.twitter.com/s66cpD92Ub
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) October 15, 2020
“Gracias a la visión estratégica del Presidente de la República, Nayib Bukele, estamos trabajando coordinadamente con el Ministerio de Turismo para darle un nuevo rostro a los parques nacionales. Hemos puesto a los internos en proceso de rehabilitación al servicio de la sociedad”, dijo el titular de Centros Penales.
Además, destacó que con este tipo de aportes, los internos brindan mano calificada en todas las actividades que van encaminadas al bienestar social y a la contribución del sano esparciendo de las familias salvadoreñas.
“Diariamente desplegamos a cientos de privados de libertad en proceso de rehabilitación para que realicen trabajos de apoyo comunitario, como parte de su servicio a la sociedad”, comentó Luna Meza a través de sus redes sociales.