El Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, decretó instrucción formal con detención contra Rafael Ernesto Sandoval Barrera y Luis Alonso Vega, por atribuirles el delito de Estafa Agravada.
De acuerdo con las investigaciones fiscales, los sujetos ofrecían visas de turista para los Estados Unidos, por la cantidad de US$10,500 en este caso eran dos tramites por lo que cobraron US$21,000; el hecho ocurrido en el año 2019.
Según la relación de los hechos, estos sucedieron entre los meses de mayo y junio de 2019, en el municipio de San Sebastián Salitrillo, en el departamento de Santa Ana, cuando el imputado Rafael Sandoval, se presentaba ante las víctimas como alguien que podía ayudarles a obtener visas para viajar hacia Estados Unidos, ya que le conocía a una persona que trabajaba en la Embajada Americana como cónsul.
Los sujetos lograron engañar a las dos víctimas y estos les entregaron un total de $21,000, pero al no obtener las visas y ver la estafa procedieron a denunciarlos antes las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).