Foto/ Referencia
De acuerdo al Juzgado 2º de Paz de Santa Ana ordenó instrucción sin medidas para Luis Ernesto M., de 25 años, a quien la Fiscalía acusa del delito de posesión y tenencia en perjuicio de la salud pública.
La Fiscalía General de la República (FGR) indica que los hechos ocurrieron el 1 de febrero del presente año, cuando agentes de la División Élite del Crimen Organizado (DECO) realizaban un procedimiento de ubicación de viviendas sobre la línea férrea de la comunidad Nuevo Amanecer Dos, al costado oriente del cementerio general Santa Isabel, del cantón Natividad, en Santa Ana.
Los agentes observaron a dos sujetos que al ver la presencia policial salieron corriendo. Los policías les dieron persecución, pero sólo lograron capturar al imputado, quien llevaba en la mano derecha un bolso de nylon color gris con negro, en cuyo interior había una bolsa plástica transparente conteniendo seis porciones pequeñas de material vegetal y $116.
Sin embargo, debido a que sospecharon que se trataba de droga, llevaron lo incautado a la Sección Antinarcóticos, donde al hacerles la prueba de campo dio positivo a droga marihuana. Según el registro de las autoridades, el total del estupefaciente fue de 5.9 gramos, con los cuales se pudieron haber elaborado 11 cigarrillos de manufactura casera.