Foto/ Referencia
Instrucción formal con la medida cautelar con detención, fue decretado por Juzgado 2º de Paz de Santa Ana contra Carlos Ernesto Q., de 39 años de edad, a quien la Fiscalía acusa del delito de abusar, de manera continuada, , en su modalidad en perjuicio de una persona del sexo femenino de 28 años de edad, con discapacidad metal.
Según el reporte fiscal, la víctima asegura que conoce al imputado desde hace más de dos décadas por ser vecinos. Explicó que se hicieron amigos y se mandaban mensajes por la red social de WhatsApp.
En el 2020 ella tuvo relaciones con el imputado, con su consentimiento, pues éste le dijo que se casaría con ella. Esto ocurrió en al menos tres ocasiones cerca de la vivienda de la víctima, detalla la FGR.
Posteriormente, la madre de la víctima se enteró de lo ocurrido al notar cambios en el cuerpo de su hija, por lo que al verificar con un médico que confirmó que ésta se encontraba con un embarazo de tres meses.
Luego al preguntarle por el papá de la criatura, la joven externó solamente el sobrenombre de una persona, por lo que la madre interpuso la denuncia respectiva para que iniciaran las investigaciones.
Seguidamente el imputado se enteró de la denuncia fue a la casa de la madre de la víctima a confesarle que él era el padre del bebé y que quería que quitara la denuncia y que él se hará cargo del niño al nacer, sin embargo, se giró la respectiva orden administrativa de detención desde la Fiscalía.