Foto: cortesía del Centro Judicial Isidro Menéndez (fan page).
Un miembro de una estructura delincuencial fue enviado ayer miércoles a prisión provisional por el Juzgado de Paz de Candelaria la Frontera, del departamento de Santa Ana, el cual es acusado de extorsión, informó área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.
El sospechoso fue identificado como Jaime Antonio Pérez, de 18 años, quien exigía $30 semanales a su víctima a cambio de no quitarle la vida a la persona o algún familiar, detalló el centro judicial.
Según el reporte, el pasado 16 de septiembre en la lotificación Las Cristalinas, del municipio de Candelaria la Frontera, el delincuente le exigió la cantidad de $30 en concepto de la mal denominada «renta», aunque en esa ocasión solo tenía $25 y Pérez aceptó el dinero y lo dejó ir.
Luego, pasó una patrulla policial y cuando el sospechoso observó a los policías huyó, por lo que los agentes interceptaron a la víctima y esta le contó lo ocurrido.
Los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) empezaron con la búsqueda del sujeto y lo capturaron en el período de flagrancia, deltalló el centro judicial.