Foto: archivo.
El Juzgado Especializado de Instrucción “C” envío a prisión a cinco miembros de estructuras criminales provisional contra cinco de 18 imputados, por quitarle la vida a un testigo de un hecho violento.
Los delincuentes también se encuentran siendo procesados por los delitos sacar de sus viviendas a varias personas y extorsión.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Zaragoza en La Libertad, cuando los acusados creyeron que la víctima era un testigo protegido, debía irse de su hogar. Después de no hacer caso, el testigo se encontró a los pandilleros y lo volvieron a amenazar, aunque esta vez fue golpeado.
Después, comenzaron a extorsionarlo, puesto que los imputados pensaban que, por la culpa de él, algunos parientes de los mareros estaban detenidos, por lo que le exigían $10 semanales para pagarle al abogado.
Tras no hacer caso de todas las advertencias, el pasado 28 de abril, alrededor de la 1:00 madrugada., en su casa de habitación, los miembros de estructuras criminales, le quitaron la vida.
Siete meses después la Policía capturó a los a los mareros en un operativos. En la presentación se informó que los acusados delinquían en los municipios de Santa Tecla y Zaragoza.
.