(Foto/cortesía)
El Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador impuso la pena de 8 años de cárcel a Irvin Gómez Galdámez, por el delito de casos especiales de lavado de dinero y activos.
El juzgador basó su fallo en la prueba testimonial, documental y pericial presentada por el Ministerio Público Fiscal, argumentando que mediante intervención de comunicaciones, se estableció que se investigaba a una estructura pandilleril que operaba en la zona de San Salvador y sus alrededores, dedicadas a cometer el delito de extorsión y otros.
Es así, como el 21 de junio de 2019, mediante intervención telefónica; se conoció que el acusado junto a otro, coordinaron con una empleada de una mueblería en la zona de San Salvador, ir a dicho lugar para recoger el dinero recolectado producto de extorsiones a comerciantes de la zona.
Según la declaración de los agentes captores, el imputado se conducía en un vehículo, cuando fueron interceptados sobre la 25 avenida Sur, frente al mercado Cuscatlán, encontrando en dicho vehículos unas almohadas, dentro de éstas transportaban la cantidad de $10,120.