Foto/ Referencia
El Centro Judicial a través del Tribunal de Sentencia de Usulután dictó una condena de 12 años de encarcelamiento para Ronald Alexis Amaya Escamilla.
De acuerdo a las autoridades, Amaya fue encontrada responsable penalmente por el delito de extorsión agravada, pues fue detenido en flagrancia luego de nueve entregas controladas, en cada una se presentaron diferentes pandilleros.
Asimismo, la víctima entregó en total mil 260 dólares producto de la denominada extorsión y el imputado fue detenido el 16 de mayo de 2019.
Por tal razón y ante todas las pruebas presentadas tanto documentales y testimoniales, el juzgado las valoró para dictaminar dicha condena.
Entre otras condenas impuestas recientemente, se destaca la de a José Leonel Orellana, de 57 años de edad, quien fue enviado a 12 años de prisión por intentar acabar con la vida de su expareja de vida.
Orellana intentó acabar a su compañera de vida atacándola con un corvo por lo que le provocó lesiones en el rostro, hecho ocurrió la noche del 30 de noviembre de 2019 en el cantón Anchila de Concepción Batres, departamento de Usulután.