Por: Enrique Ortiz

Un pandillero fue condenado a 13 años de cárcel tras ser hallado culpable del cargo de extorsión, informó la Fiscalía General de la República (FGR), este lunes.

Se trata de Raúl Armando Lemus Cruz, miembro de una estructura terrorista que delinquía en la ciudad de Santa Ana, en el occidente de El Salvador.

La FGR explicó que, según la relación de los hechos y la declaración de la víctima, el día 05 de junio de 2018, cuando realizaba sus actividades diarias en el municipio de Santa Ana, unos sujetos que se identificaron como miembros de pandilla le salieron al paso y le dieron un número telefónico para que les llamara y así poder exigirle dinero a cambio de dejarlo realizar sus actividades y no atentar contra su vida.

Posteriormente, los sujetos cambiaron la modalidad de exigencia y cuando la víctima entró nuevamente a la zona de Santa Ana donde comercializaba sus productos, los sujetos le exigieron que cada vez que entrara a dicho lugar tenía que entregar la cantidad $20. Fue así como la víctima en varias ocasiones les entregó el dinero que le pedían.

Ante la insostenibilidad de continuar pagando y las amenazas, interpuso la denuncia. Finalmente, tras un proceso de investigación se giró la respectiva orden administrativa de captura contra Cruz, logrando después su condena.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas