Foto: archivo.
Un tribunal de Argentina decretó ayer sábado que un ancianito fuera enviado a prisión provisional, el cual es acusado de quitarle vida a un ladrón cuando ingresó a su vivienda, informó Todo Noticias.
El acusado fue identificado como Jorge Adolfo Ríos, quien tiene 71 años. El hecho ocurrió la madrugada del pasado viernes en la ciudad de Quilmes de Argentina.
El medio local agregó que el sospechoso no brindó su declaración ante el juez, ahora el Ministerio público lo acusa de homicidio.
Según las autoridades policiales, el ataque sucedió a las 5:00 de la mañana, cuando el hombre de 71 años estaba descansando en un sofá e ingresaron por la puerta trasera de su vivienda tres ladrones.
Quilmes: el hombre de 71 años que mató a un ladrón se negó a declarar y seguirá detenido https://t.co/tN9s0cJHs2
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) July 19, 2020
Los criminales empezaron a agredir a su víctima, los cuales les exigieron el dinero que tenía, sin embargo el hombre se logró escapar y sacó su arma de fuego para defenderse.
La arma que utilizo el hombre fue una pistola y al menos efectuó seis tiros y solo perdió la vida uno de los delincuentes, detalló la Policía.
En tanto, los investigadores obtuvieron el registro de una cámara de seguridad de un comercio ubicado en las cercanías, en cuyas imágenes advirtieron que al menos tres hombres ingresaban a la propiedad con intenciones de robar.