Foto/ FGR
La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que Pedro Isaías Montesinos Gutiérrez y Olga Vanessa Ticas de Montesinos, compañero de vida, permanecerán en prisión sus próximos 15 años por haber exigido 1,500.00 con amenazas a muerte.
De acuerdo con el fiscal del caso de la Unidad Antiextorsiones de San Miguel, demostró en el juicio que la víctima comenzó a ser extorsionada el 22 de agosto del año 2018, a través de mensajes y llamadas de un celular.
Una de las pruebas testimoniales indica que las demandas de dinero las hacía un hombre que se identificaba como “El Fantasma”, quien el 29 de agosto le advirtió a la víctima que tenía que entregar el efectivo, en una zona de la carretera de la Ruta Militar de San Miguel.
Al lugar llegó la pareja a recibir el dinero y fueron capturados en flagrancia, lo que permitió que al final del proceso penal enfrentarán el juicio en el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel, destaca a FGR.
Es por ello que ante todas las pruebas, la fiscalía logro que el juez dictaminara dicha sentencia en contra de los procesados.