Foto: archivo.
Dos asaltantes fueron condenados a prisión por el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, por quitarle la vida a un vigilante y a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los ladrones fueron identificados como Julio Cesar Cortez y su compañero Diego Alexis Reyes, ambos fueron condenados a 32 años de prisión.
Los hechos ocurrieron el pasado 05 de octubre de 2018, cuando los condenados se subieron asaltar a un bus de la ruta 117, que realiza su recorrido desde San Salvador hacia Aguilares y viceversa, en el kilómetro 23 de la carretera Troncal del Norte.
Alrededor de las 6:00 mañana, tres sujetos abordaron la unidad de transporte portando armas de fuego y le ordenaron a los pasajeros que sacaran sus pertenencias, entre dinero y celulares.
En el interior del autobús se conducía un agente policial, quien sacó su arma para defenderse, por tanto se produjo un intercambio de disparos y lesionaron de bala a las otras víctimas.
El agente perdió la vida dentro del transporte, así como el vigilante privado; mientras que los demás lesionados fueron trasladados a un hospital.