Por: Francisco Narváez

(Foto/cortesía)

La tarde de este miércoles, la Primera División y la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) dieron a conocer que tomaron la decisión de dar por finalizado el  Torneo Clausura 2023 sin definir a un campeón, esto como medida tras la estampida que dejó a 12 fallecidos en el estadio Cuscatlán.

Además, las autoridades del fútbol salvadoreño detallaron que los representantes para el torneo de CONCACAF serán FAS, Jocoro y Águila por su desempeño en el Apertura 2022 y por sus puntos en la tabla general.

“Hemos determinado dar por finalizado el Campeonato Nacional 2022-23 de El Salvador. Nuestra prioridad será la de asegurarnos que se refuercen las medidas de seguridad en los eventos de fútbol. Con el apoyo y asesoría internacional de FIFA y Concacaf, implementaremos mejores protocolos que brinden garantías para la tranquilidad de los aficionados y todos los involucrados en estos eventos”, dice la comunicado dado a conocer por la FESFUT.

El pasado lunes, la comisión disciplinaria de la FESFUT condenó a Alianza a jugar sin público como local en los próximos dos torneos cortos, pagar una multa de $30,000 y la pérdida del juego de vuelta de cuartos de final contra FAS. Esas sanciones son a raíz de la desgracia del sábado pasado en el Cuscatlán, que ocasionó el fallecimiento de 12 personas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas