Por: Enrique Ortiz

Para este lunes, en la zona norte, cordillera volcánica y el oriente del país, se espera en horas de la tarde y noche la ocurrencia de tormentas de moderada a fuerte intensidad, desplazándose al suroeste.

El meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Napoleón Galdámez, dijo que el cielo estará de medio nublado a nublado. Además, el viento estará en dirección del este, en horas de la mañana y noche, con velocidad entre los siete a 15 kilómetros por hora; y por la tarde, predominará el ingreso de la brisa marina, con velocidades entre cinco a 15 kilómetros por hora.

Galdámez explicó que estás condiciones están dadas por la aproximación de una vaguada la cual es inducida por un frente frío ubicado este día al norte del Golfo de México. “Estos sistemas permitirán el ingreso de humedad desde el Caribe y la ocurrencia de tormentas por la tarde y noche”, explicó el experto.

Finalmente, en la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas