Para este sábado, se esperan chubascos y tormentas de moderada a fuerte intensidad, durante la tarde y noche, dijo la meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lorena Soriano.
Soriano indicó que es probable que previo a la ocurrencia de las tormentas se den ráfagas de viento fuertes, con énfasis en la zona norte y alrededores de la cordillera volcánica del país.
La experta detalló que este clima se tendrá debido al acercamiento y desplazamiento de una nueva onda tropical por el país que favorecerá las tormentas con vientos fuertes por la tarde y noche. Además el cielo estará de poco a medio nublado.
Asimismo Soriano dijo que el ambiente estará cálido y con mucha bruma, tornándose muy fresco en horas de la madrugada.
El viento, sostuvo Soriano, por la mañana y noche, estará del este con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora y, por la tarde, estará del sureste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora. También el viento del este continúa acelerado y persiste la presencia de bruma por efecto del polvo del Sahara, que aún llega al país en menor concentración.
Finalmente, la experta dijo que se recomienda precaución a pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado generado por vientos acelerados del noreste y este, con velocidades entre 30 a 50 kilómetros por hora.