Por: Enrique Ortiz

Este domingo, en su informe especial seis de hidrología, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que probabilidad alta de desbordamiento para varios ríos del país.

Según el reporte, se espera probabilidad alta de desbordamiento en las regiones hidrográficas del Lempa Alta, río Grande de San Miguel, Goascorán y Sirama. Mientras que para el resto del país se prevé baja probabilidad de desbordamiento.

Asimismo, Medio Ambiente prevé una probabilidad alta (60 % – 80 %) de ocurrencia de inundaciones urbanas que pueden llegar a restringir la movilidad temporalmente en las calles.

De igual manera, se esperan crecidas repentinas que pueden generar desbordamientos de ríos y quebradas, afectando vías de acceso y viviendas, ubicadas en la ribera de los mismos, sin que se provoquen daños a la infraestructura en los municipios de la zona oriental, central y occidental del país, así como en municipios que conforman el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Autoridades explicaron que las previsiones las realizaron considerando el porcentaje de humedad que presentan los suelos, la distribución de la precipitación en las últimas horas, el pronóstico meteorológico y las condiciones de nivel observadas, para las próximas 24 horas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas