Para este jueves, nuevamente se tendrán lluvias desde tempranas horas de la mañana frente a la costa, y se mantendrán las tormentas eléctricas dispersas que irán de moderadas a fuertes para la tarde y noche.
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detallaron que las lluvias estarán acompañadas de ráfagas de viento y la posibilidad de caída de granizo, principalmente sobre la franja norte, zona oriental y occidental del país.
Según el meteorólogo del MARN, Walter Alexander Vanegas, este tipo de clima se tendrá debido a que continúa el desplazamiento muy lentamente de una onda tropical sobre El Salvador. Mientras que en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) se esperan lluvias de leve a moderada intensidad en horas de la noche.
Pese a todo, aunque el cielo estará medio nublado a nublado, Vanegas sostuvo que persiste el ambiente caluroso y sofocante durante el día y relativamente fresco para horas nocturnas.
En cuanto a la costa, se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.