Para este jueves, se prevén lluvias desde la mañana hasta horas de la noche, aunque esta serán en diferentes sectores del país y no caerán al mismo tiempo.
El meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Walter Alexander Vanegas, dijo que algunas lluvias de baja intensidad son probables para las primeras horas de la mañana frente a la costa del país, por lo que el cielo estará poco nublado, incrementando la nubosidad durante la tarde en zonas de montaña y posibilidad de lluvias de aisladas a dispersas en la cordillera volcánica y franja norte del país.
Mientras que en horas de la noche, se prevén chubascos y tormentas entre aisladas a dispersas de débil a moderada intensidad, principalmente del centro al occidente del territorio salvadoreño.
Vanegas explicó que, durante la mañana y noche, el viento estará del noreste, y por la tarde, el ingreso de la brisa marina de componente sur, con velocidades de seis a 16 kilómetros por hora en todos los períodos.
De igual manera, el experto sostuvo que pese a las lluvias se prevé un ambiente cálido en horas diurnas y de fresco a templado por la noche.
Asimismo, Vanegas detalló que estas condiciones estarán influenciadas por un pequeño eje de vaguada y condiciones locales.