Para este lunes, se esperan lluvias que irán de leve a moderada intensidad debido al flujo del este ligeramente acelerado el cual transporta moderado contenido de humedad favoreciendo la formación de nubes de tormenta en las zonas de montaña.
El meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Napoleón Galdámez, manifestó que se esperan las lluvias con actividad eléctrica aislada en los alrededores de la cadena volcánica central, occidental y al norte del territorio nacional, en horas de la tarde y horas de la noche.
Galdámez explicó que el viento estará del este con velocidades entre los 15 a 25 kilómetros por hora, durante la mañana; y, por la tarde, del suroeste, con velocidades entre los 10 a 20 kilómetros por hora; y, por la noche, del noreste, con velocidades entre los cinco a 10 kilómetros por hora.
Asimismo, el experto sostuvo que el ambiente estará muy cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada. Además, el cielo se presentará de medio nublado a nublado.
Finalmente, frente a la costa de El Salvador, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado.